Es importante incidir en que el cabello humano postizo está considerado por Consumo como un artículo de higiene y uso personal, por lo que a priori la ley no prevé devoluciones para este tipo de artículo. No obstante, HAIR&KLIP ofrece una garantía de devolución o cambio en un tiempo razonable. A partir de la recepción del pedido, el/la cliente dispone de 5 días naturales para solicitar la devolución o el cambio por otro producto.
Los artículos deberán ser devueltos en perfecto estado (tanto producto como embalaje) y sin haber sido usados ni manipulados.
Para proceder al cambio o devolución, el/la cliente debe comunicarlo por escrito. Una vez recibida la mercancía y comprobada la idoneidad de la misma, se procederá al cambio o al reembolso del importe de la compra. El/la cliente deberá correr con los gastos de transporte que se originen por la devolución del producto a origen, y retorno en caso de cambio.
En el supuesto de solicitar el reintegro del importe del pedido, se llevará a cabo el abono del valor de los artículos devueltos, descontados los gastos de transporte y las posibles comisiones bancarias o de Paypal.
Si se trata de la devolución parcial de un pack, se calculará el valor de cada uno de los productos que queden en poder del cliente de forma independiente. Se abonará el resultado de descontar al importe pagado por el cliente dicho valor y los gastos de transporte.
En caso de que el coste del transporte haya resultado gratuito al haber sido bonificado gracias a una compra por un valor superior al establecido para ello, debe tenerse en cuenta que, en caso de devolución total, habrá que descontar del importe devuelto el coste total del transporte de ida y vuelta del paquete. En caso de devolución parcial, solo habrá que descontar el coste del transporte de vuelta siempre que los productos que queden en poder del cliente sean de un valor superior al establecido para disfrutar de la bonificación. Si este valor queda por debajo, también se descontará del importe devuelto el coste del envío de ida. En caso de cambio de un producto por otro, siempre que el valor de los productos que queden al final en manos del cliente excedan del limite fijado para la bonificación, solo tendrá que abonarse el coste del transporte de vuelta del producto a sustituir y el de ida del producto nuevo.
En el caso de que las extensiones de cabello natural hayan sido usadas o manipuladas, y siempre por razones claramente justificadas y cuando la empresa lo crea oportuno, se podrán atender reclamaciones al respecto de manera excepcional. En tal caso, no podrán haber transcurrido más de 15 días desde el momento de la compra y nunca podrá aspirarse a la devolución del importe de la factura, sino a un cambio. La manera de proceder será enviar a origen (por cuenta del cliente) el cabello supuestamente defectuoso. Tras ser analizada la muestra por nuestro laboratorio y verificada la causa del descontento, la empresa podrá sustituir el cabello defectuoso por otro nuevo y enviarlo al cliente (por cuenta de la empresa). En tal caso, la cantidad a reemplazar será la misma (en gramos) que la recibida y analizada. Si no se demuestra que el cabello esté defectuoso de origen, sino más bien que ha recibido un trato inadecuado, la muestra será reenviada tal cual de nuevo al cliente (por cuenta del cliente). En tal caso, podrá exigirse al cliente, al recibir de nuevo el producto, un sobrecosto por los gastos ocasionados.
No se podrán devolver ni cambiar en ningún caso los productos confeccionados de forma personalizada.
HAIR&KLIP no responderá en ningún caso ante problemas derivados de errores o inexactitudes en los datos aportados por el cliente al realizar el pedido.
La empresa no se responsabiliza del mal uso y/o cuidado que se le dé al cabello una vez entregado. Por ello, sugerimos que se acepte la idoneidad del mismo antes de usarlo, ya que una vez manipulado no se podrá devolver. Para una mayor durabilidad del cabello y su mejor mantenimiento visite nuestra sección de "Consejos de cuidado".