Muchas son las leyendas urbanas que circulan sobre el cabello virgen; y sobre todo si se habla de su procedencia. ¿Qué cabello es mejor? ¿El hindú, brasileño, asiático, el indonesio, el peruano…?


Para empezar, habría que dejar claro de dónde NO procede el cabello.


Por todo el mundo es conocido que el cabello brasileño es de los mejores cabellos; pero, ¿es realmente cierto?

 

Lamentablemente NO. Además, Brasil ni siquiera es exportador de cabello. El cabello brasileño es un cabello fino, quebradizo y, por lo general, bastante rizado (casi afro). Por ello, hay que destacar que Brasil no es vendedor de cabello, sino comprador. Lo que se conoce como “cabello brasileño” no es más que cabello 100% virgen, de distinta procedencia, tratado con productos y técnicas brasileñas. Los brasileños, como uno de los primeros países consumidores de cabello, llevan años trabajando el cabello con técnicas y productos especiales que dejan el cabello sedoso y sano. Utilizan decolorantes especiales, tratamientos alisadores y técnicas exclusivas que dejan el cabello radiante.

 

Por ello, debemos aclarar que el cabello brasileño es un falso mito. No existe en el mercado cabello de origen brasileño, sino cabello de otra procedencia que es trabajado con tratamientos y técnicas que sí son brasileñas. Pero, para ello, debes poner tu melena en manos de algún profesional nativo de este país que sepa darle a tu pelo y a tus extensiones el trato adecuado. Cuidado con los falsos predicadores!!

 

¿Qué cabello es mejor, el hindú o el asiático? ¿Es cierto que son los mejores?

 

Curiosamente, ni el cabello hindú ni el cabello asiático son los mejores cabellos del mundo. Tanto uno como otro tienen puntos a favor y puntos en contra que, desafortunadamente, no los convierten en el cabello perfecto.

 

El cabello hindú es un cabello muy parecido al europeo. Pero esto no puede traducirse como algo a favor pues, cuando se adquiere cabello virgen, se busca que sea un cabello fuerte, duro y grueso que aguante diferentes tipos de tratamientos y que nos dure mucho tiempo. El hindú es un cabello fino, bastante quebradizo y que no admite cambios radicales de color.

 

Además, el cabello hindú es adquirido por las empresas, para su posterior procesamiento industrial, a los templos en grandes cantidades, mezclando todo el pelo donado por diferentes personas y sin respetar la máxima: una coleta de pelo = una única y misma donante. Así, el pelo que te llega en mazo o cortina puede proceder de diversas personas, siendo por tanto cabellos de diferentes características, grosores etc. Ello te obliga a unos mayores cuidados y mantenimiento para evitar los posibles enredos.

 

¿Qué tiene a favor? Que es un cabello más dócil de trabajar en cuanto a ondulaciones pues, de por sí, el hindú tiene una onda muy similar al cabello europeo y no es tan recto como el asiático.

 

En cuanto al cabello conocido como asiático, éste suele ser de origen chino. Este cabello es de los más resistentes del mundo: es grueso, duro y resiste cualquier tratamiento al que se le someta (decoloraciones, permanentes, alisadores, etc.). El que su origen sea China, no significa que sea “pelo plástico”. Hay que diferenciar “cabello chino” de “cabello del chino”.

 

Sin embargo, pese a su casi siempre perfecto estado de salud, tiene una gran desventaja: es un cabello completamente recto que no adquiere ninguna ondulación, y cualquier forma que se le dé con plancha o tenacilla desaparece en cuestión de una hora. Para que el cabello adquiera una ondulación similar a la europea, obligatoriamente tiene que ser tratado con permanentes que la fijen.

 

Entonces, ¿CUÁL ES EL MEJOR CABELLO VIRGEN?

 

Sin duda, el mejor cabello virgen procede de INDONESIA. Este cabello reúne todas las cualidades positivas del cabello indio y del asiático, desterrando los puntos negativos. Es un cabello grueso y duro, que admite cualquier tipo de tratamiento (cambios radicales de color, permanentes, alisadores, tratamientos de keratina, etc.), pero, a su vez, es un cabello dócil y que se ondula de forma natural sin necesidad de recurrir a permanentes u otros tratamientos más agresivos.

 

El cabello de Indonesia es el más adecuado para el mercado europeo, pues tiene la textura de nuestro cabello y, además, la fortaleza del asiático. Además, este cabello se adquiere de melenas particulares individuales, garantizando que la cutícula esté intacta y sea homogénea para evitar así enredos.

 

Nuestro cabello virgen es de origen indonesio, y ha sido seleccionado cuidadosamente. Es un cabello 100% intacto, que no ha sido sometido nunca a ningún tratamiento químico ni a tinte. Garantizamos la excelente calidad Suprema de este cabello, que te permitirá lucir una melena espectacular sin apenas mantenimiento. Es un cabello muy adecuado para cambios de tonalidad (decoloración) y muy fácil de cuidar y peinar. Cada coleta es de una misma donante, por lo que todo el cabello tiene las mismas características, no existiendo peligro alguno de enredos. Además, nuestros mazos de pelo virgen indonesio están completos de raíz a puntas. Prácticamente el 100% del cabello llega al final, por lo que no te encontrarás con el desagradable efecto “puntas vacías”.